El fin de semana pasado y como todos los sábados por la mañana, le dedico parte de mi tiempo al diario Portafolio, en la publicación de los sábados en la sección ADMINISTRACIÓN uno de los mas famosos emprendedores el señor Richard Branson, dedica este espacio para responder inquietudes de todas las personas que estan en el proceso de empenderismo, lo que quiero en este post es publicar un articulo referente a una pregunta que le hizo otro empresario al señor antes mencionado.
De verdad pienso que toda persona que se dedique al manejo de personal debe tener en cuentas estos consejos, por mi parte me he dado cuenta que las personas o mejor dicho el talento humano es supremamente importante para el éxito de una empresa y cualquier articulo referente al tema lo leo y trato de ponerlo en practica, según el caso claro esta.
Bueno ahora si dejemos tanta chachara y escribamos lo que vinimos a escribir, ojo no estoy robando derechos de autor, estoy escribiendo tal y como apareció en el diario Portafolio del 9 de octubre.

Estoy empezando mi propia compañía y no tengo mucha experiencia en cuanto a contratar o manejar empleados. Como uno de los emprendedores mas famosos del mundo, qué enfoque sugeriría usted?
Harem El Hennawy, El Cairo, Egipto.
La gente es uno de los activos mas importantes de cualquier negocio. Virgin Group seria nada sin los grandes empleados que hemos atraído a lo largo de los años. Frecuentemente se dice que en el negocio de bienes raíces el factor mas importante es “locacion, locacion, locacion”. Bien, yo creo que una parte clave de crear un negocio exitoso es gente, gente, gente.
Virgin ha adquirido su reputación abriéndose paso en mercados nuevos y ofreciendo gran valor, servicio superior, un enfoque fresco y un poco de diversión. Corresponde a nuestro personal proporcionar consistentemente estos elementos a nuestros clientes, lo ue significa que nuestras aerolíneas, por ejemplo, adquieran su personalidad atractiva gracias a la alegría -a veces un poco atrevida- de nuestra tripulación. Su confianza al comunicarse con los clientes se debe, en parte, a que seleccionamos a los lideres adecuados para nuestra empresa.
Dedicamos mucho tiempo a encontrar las personalidades adecuadas para dirigir nuestras compañías. Puede ser todo un reto, por que buscamos a personas que tomen en serio su papel y dirijan mediante el ejemplo, pero que también estén dispuestos a ver el lado más amable de la vida. Tiende a ser enfocada, pero que también sabe escuchar; inventiva, pero organizada; decidida, pero dispuesta a divertirse.
Trate de no contratar a buscadores estatus, ya que tienden a distanciarse de sus empleados. Busque gente que se interese apasionadamente por la compañía y no simplemente por su posición dentro de ella.
En mi experiencia, deben querer construir un negocio del que todos sus empleados estén orgullosos, un negocio que cuide tanto de personal como de sus clientes.
Por supuesto, no es posible acertar siempre. Cuando tome una decisión equivocada en cuanto a sus gerentes, actúe rápidamente. Como afirma el dicho: “La pudricion empieza desde arriba”.
Como sabrá cuando las cosas están yendo mal? En los primeros dias en Virgin, daba mi numero telefónico a todo el personal de nuestra compañía de música y les decía que me llamaran cada vez que vieran que estábamos haciendo algo realmente mal. Esto. Era fundamental para nuestro desarrollo como empresa, tanto porque me ayudaba a mi a identificar problemas desde su inicio como, lo que es mas importante, porque hacia saber al personal que la gerencia estaba dispuesta a escucharlos.
Alentar este tipo de dialogo es esencial si quiere construir una empresa que crecerá y prosperará. Su personal se sentirá mas valorado y mas comprometido si siente que usted los esta escuchando , al tiempo que se beneficiará al escuchar muchas ideas excelentes de la gente que esta en la linea del frente

En muchos casos, de acuerdo a experiencias vividas por ustedes, pudieron experimentar este comentario y al momento de leerlo, se dan cuenta de lo importante que son para la empresa.
Bueno esto se los compart con mucho agrado porque se lo importante que es manejar este tema

Publicado con WordPress para BlackBerry.

